domingo, 20 de enero de 2008

Se quitaron la máscara

El domingo pasado la casi siempre sonriente Keiko anunció la "creación" de "Fuerza 2011", la "nueva" agrupación fujimorista, que de "nuevo" solo tiene el nombre porque obviamente será la misma gente, es decir, la hijita del japonés, el abogado del japonés, el publicista del japonés (que debería dejar de echarse tanta sombra en los parpados), el viejo compañero de carpeta y seguro incluirán al primo del jardinero, a la ex esposa del chofer y al saliente de la empleada del japonés.

Y ahora se lanzan a juntar el millón de firmas (seguro que extrañan la fábrica) que serán "el pasaporte" a la libertad del procesado, según el siempre tan racional y respetuoso hijo del mencionado quien parece creer que vivimos en un país donde manda la turba enardecida (habrán muchas fallas, pero de ahí a que el una mancha de gente influencie las decisiones del Poder Judicial... poco probable). O sea que en vez de sentarse en el Congreso a hacer la CHAMBA que les encomendaron los distraidos, ciegos y fanáticos que votaron por ellos, se pasarán todo el día entre mercado y mercado juntando firmas de cuanto chibolo incauto y tía treparrejas consigan. Y mientras tanto, Keikito se larga feliz de la vida a terminar su maestría (léase, en vez de hacer su chamba se va afuera a estudiar con la plata que le paga el Estado - o será la plata de su papi).

En pocas palabras, les llega altamente hacer políticas de estado, fiscalizar o debatir. Solo están ahi para defender a su Shogun y hacer presión como diciendo "Miren señores, somos un millón asi que mejor nos sueltan al Amo".

¿Que se vendra esta semana?... obviamente mas "No me acuerdo", "soy inocente", "yo no sabía nada", "yo salvé al país". En resumen la defensa por estupidez y ceguera. Y seguramente mas discursos de Kenyi y las "traducciones autorizadas" de Keiko. Seguro que a este paso para julio Carlos Raffo editará un libro llamado "la Sabiduría del Clan Fujimori" con los dichos de Kenyi y la interpretación a pie de página de Keiko.


Y para un análisis un poquito más prestigioso y entretenido:

Columna de Jorge Bruce en Perú21 (ver "Nueva modalidad de secuestro")
Columna de Rosa María Palacios en Perú21 (ver "Keiko en Fuga")

No hay comentarios: